Héctor Rodríguez: El diálogo es necesario para aislar a los radicales

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista, considera que el diálogo político en Venezuela es para que las partes respeten la Constitución. Agregó que más allá de la posibilidad o no, se trata de la necesidad de conseguir una salida pacífica a la crisis.

El parlamentario cree que en estos momentos no hay un marco que se preste para que las conversaciones se concreten entre la oposición y el Gobierno. “Pareciera que no es posible: Sin embargo, yo creo que es necesario, para aislar a los sectores más radicales”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio,

“Estamos en la obligación de imponer la democracia por la vía pacífica para dirimir las diferencias. El diálogo no es para que las partes se pongan de acuerdo en un modelo político”. Rodríguez indicó que el diálogo es para que las partes se mantengan dentro del marco legal y respeten las reglas del juego, “Más allá de las posibilidades o no, porque eso se construye”, reiteró que se trata de la necesidad de aislar a sectores violentos.

A su juicio la dirigencia opositora se encuentra entrampada entre sus aspiraciones, divisiones y discursos. “Eso tiene que ver en lo que ellos mismos han sembrando y nosotros los chavistas tenemos la obligación de irlos encazaundo en una dinámica democrática.

Rodríguez afirmó que la venia de la oposición a que el papa sirva como mediador no se trata de una apuesta al diálogo. “Porque ellos públicamente no se han podido negar al diálogo pero lo han ido postergando”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...