Realizarán consulta en el Sur del Lago para saneamiento de la cuenca #23Sep

Para este viernes 23 de septiembre, los residentes en la jurisdicción Sur del Lago de Maracaibo podrán participar en la consulta pública relacionada sobre la Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica.

Por la actividad representantes de la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional y los entes involucrados se trasladarán a Santa Bárbara de Zulia para dar a conocer los alcances de la normativa. La cita está pautada para las 9:30 de la mañana en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios, seccional Colón “Dr. Luis Ramón Parada”, informó Freddy Paz, parlamentario por el Sur del Lago ante el Hemiciclo.

A los fines consiguientes el primer Vicepresidente del poder legislativo nacional, Enrique Márquez se hará acompañar de funcionarios de la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad José Gregorio Hernández, Bloque Parlamentario Zuliano, Asociación Civil para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Aclama) y el Centro de Ingenieros del Zulia, indicó Paz.

El instrumento legal fue presentado por el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez en representación del Bloque Parlamentario del Zulia. Se trata de una ley para el consenso, para la concertación de voluntades a favor del ambiente, de la preservación del Lago de Maracaibo y su cuenca Hidrográfica, pormenorizó el representante por el Sur del Lago ante la AN.

Se prevé que la Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica debería estar aprobada en segunda discusión antes del mes de noviembre.

La normativa distribuye responsabilidades a la gobernación, alcaldías y genera un programa de inversión para construir las plantas de tratamiento; igualmente obliga al cese del dragado del canal de navegación.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...