Gobierno colombiano lamenta que expresidentes no apoyen proceso de paz

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, lamentó que algunos expresidentes que «no acompañen a la mayoría de los colombianos en el sueño de alcanzar la paz».

«Lamentamos que expresidentes que lucharon por la paz y en su momento obtuvieron el respaldo de los colombianos para este fin, ahora sean opositores de los acuerdos a los que llegaron el presidente Santos y las FARC en La Habana», manifestó Cristo.

Al expresidente Álvaro Uribe, principal opositor al proceso de paz desde su comienzo, se unió este miércoles su antecesor, Andrés Pastrana, quien lideró las fallidas negociaciones de El Caguán con las FARC entre 1998 y 2002.

Pastrana advirtió que en Colombia se consolidó un «golpe de Estado» y anticipó que votará por el «no» en el plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre para ratificar los acuerdos de paz alcanzados en los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC.

En este sentido, Cristo reiteró la necesidad de que los colombianos se informen sobre los acuerdos antes de acudir a las urnas el 2 de octubre, una jornada en que tendrán una oportunidad de unirse y «decirle no a toda la violencia que ha destruido tantos proyectos de vida».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...