Gobernador Nelson Moreno: Si van a acostar bebés en cajas, que las decoren (Video)

Tras la polémica que suscitó la difusión de unas imágenes en la que se encontraban unos bebés recién nacidos dentro de unas cajas de cartón en el Hospital Domingo Guzmán Lander de Anzoátegui, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, sugirió no utilizar cajas sino canastillas o en su defecto “decorar las cajas”.

Leer También: Así atienden a bebés recién nacidos en el Hospital Domingo Lander en Anzoátegui (Fotos)

“Me parece a mi que una de las cosas importantes sería tener otros espacios para cubrir eso. De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajita, es posible, no hay mala fe en eso. Entonces en lugar de tener un cajita, tengan una canastilla al lado de la mamá (…) Y si van a agarrar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien la acomodan tipo canastilla y la colocan allí, al lado de la mamá”, manifestó Moreno.

Sin embargo, según el abogado y coordinador de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Ferreira, denunció que en Anzoátegui se estaría iniciando una investigación para dar con el responsable de la publicación de las imágenes.

“Se está abriendo una investigación en el Ministerio Público con la idea de imputar una serie de delitos sencillamente por denunciar (…) La fuerza política del Estado ha estado persiguiendo, interrogando para verificar quién fue el que sacó la información a la luz pública”, afirmó Ferreira.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...