Gerardo Blyde: No hay información que certifique que el revocatorio no será este año

El abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, señaló que la espera por el referendo revocatorio y las dudas de su realización este año acrecienta la angustia de los venezolanos que demandan cambio. “Es un país en espera de un cambio de lo que estamos viviendo”.

El alcalde de Baruta cuestionó los argumentos del oficialismo para evitar la realización del RR en 2016. “Ellos dicen que el pueblo en este momento no puede elegir libremente porque tiene el juicio afectado por la crisis y la guerra económica y aseguran que, una vez que ellos salgan de esto, podrá el pueblo expresarse. Eso es grosero y grotesco y ese pensamiento justifica cualquier cosa”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseguró que no existe ninguna información oficial que certifique que este año no se realizará la consulta popular. “Si hoy se dicen las condiciones del 20% y se recoge, el reglamento del CNE establece que dentro de los 90 días siguientes, se debe celebrar el referendo”.

“Hay que seguir empujando, trabajando duro y haciendo presión de calle para que esto se dé”, aseveró.

Blyde pidió a la dirigencia opositora agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- observar una actitud de humildad. “Reconocer que a veces se cometen errores que hay que rectificarlos y volver a enrumbarse todos juntos, porque el pueblo espera una dirigencia consolidada, unida que lleve el barco al RR 2016”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...