Freddy Guevara: “Si creen que persiguiendo a Lester acabarán con el cambio en el Zulia están equivocados”

“Persiguen a Lester Toledo por decir la verdad, persiguen a Voluntad Popular por enfrentarse a la corrupción en este país, por destapar todas las estafas, por llevar la voz del pueblo que quiere un cambio, que pide a gritos un referendo revocatorio este mismo año”, aseguró Freddy Guevara, dirigente del partido progresista y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Durante la celebración de la Asamblea Regional de Activistas celebrada este viernes en la ciudad de Maracaibo, el legislador se refirió a la persecución del dirigente zuliano, Lester Toledo, como un “acto de injusticia sin bases ni fundamentos”.

“Persiguen a Lester no por financiar terroristas, lo persiguen por denunciar la corrupción de Arias Cárdenas; persiguen a Lester por convocar pacíficamente al pueblo del Zulia a la calle a luchar para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la república. A Lester Toledo le tienen miedo como le tienen miedo a Leopoldo López, como le tienen miedo a Voluntad Popular y a la Unidad”.

Con respecto a la acusación y cargos que le son imputados a Toledo, el asambleísta calificó de “absurda en su origen y en su intención” pues a su parecer se encuentra completamente claro y comprobado que Toledo pasó de ser denunciante a ser denunciado, pues a su criterio la principal causa es haberse convertido en el supervisor de las obras inconclusas que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, se ha negado a justificar ante la comisión de contraloría.

“¿Quién va a creer esas ollas absurdas o esos montajes sin sentido en los que quieren tratar de poner a Lester y a Voluntad Popular como terroristas? cuando nuestro planteamiento ha sido siempre muy claro y por eso nos persiguen, porque decimos la verdad y vamos de frente denunciando a los corruptos y quitándole la careta a la dictadura, asumiendo con toda la ley y responsabilidades la lucha por el cambio en Venezuela”.

Asimismo indicó: “Toledo denunció con pruebas el robo en el oncológico y lo persiguen por haber develado la estafa gigantesca que le hizo el gobierno de Arias Cárdenas a este pueblo”, sentenció.

Un segundo llamado

En relación a la citación que le fue emitida al gobernador Francisco Arias Cárdenas, a mediados del mes de mayo para presentarse el 8 de junio, a la cual no asistió; Guevara aseguró que la próxima semana se estará emitiendo una segunda citación ya que la ley estipula tres llamados a presentarse.

“Esta misma semana la Comisión de Contraloría estará trabajando en la segunda citación al Gobernador del estado Zulia, le será entregada y deberá asistir a rendirle cuentas a los zulianos que confiaron en su gestión, deber ir a explicar ante todos ¿dónde está el dinero de todas esas obras?”.

Guevara no informó la fecha exacta para la cual será emitido el segundo llamado de asistencia, sin embargo, aseguró que en cuanto se establezcan las actividades laborales normales en la AN, se trabajará en la presentación de Arias.

Voluntad para rato

Para finalizar el asambleísta fijó su posición de respaldo para el líder zuliano y los más de 15 dirigentes de la tolda naranja que se encuentran en situación de acoso por parte del gobierno nacional.

“Nicolás Maduro se propuso acabar con Voluntad Popular, se propuso acabar con los líderes de Unidad que dejan en evidencia el fracaso de su gobierno, lo que no saben es que están creando más líderes y más luchadores con su persecución, detuvieron a Leopoldo pensando que podían que podían detener su liderazgo, pero no se dieron cuenta que eso nos dio más fortaleza para defender sus ideales”.

Continuó asegurando “si creen que persiguiendo a Lester van a acabar con el cambio en el Zulia, están absolutamente equivocados porque saldrán diez, quince Lester más”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...