Francisco pasará por Chile y Uruguay tras su primera visita papal a Argentina

Chile y Uruguay están incluidos en la ruta de viaje que tiene prevista realizar el papa Francisco tras su primera visita como pontífice a su país natal, Argentina, según informó este jueves el embajador austral en el Vaticano, Mariano Fernández.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y, en el momento que se sepa eso, sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”, comentó el diplomático a la agencia de noticias argentina Télam luego de reunirse con el Papa el pasado 1 de septiembre.

En ese sentido Fernández aseguró que el paso por Chile “está unido indisolublemente a la primera visita que haga el Papa a su país natal”, aunque explicó que en su país “hay plena comprensión” de que el Sumo Pontífice “tiene que poner el acento en lugares en crisis que no son América Latina“.

“Entre lo que está ocurriendo en el Medio Oriente, en África, en el Mediterráneo, nosotros somos objetivamente un continente de paz. Tenemos crisis, como en Venezuela o la situación en Brasil, que no es grata, pero dentro de márgenes extraordinariamente tranquilos comparado con lo que está ocurriendo en otras partes del mundo”, argumentó.

La visita de Francisco a Argentina, Chile y Uruguay sería la primera de un Papa a estos países desde 1987, cuando lo hizo Juan Pablo II.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...