Felipe González: “Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”

El expresidente español Felipe González dijo hoy que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro es una “tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”.

“Lo que pasa en Venezuela es una situación difícil, que no es comparable con nada. No es una dictadura, es una tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”, aseveró el histórico dirigente socialista durante un seminario realizado en Santiago de Chile.

González habló del liderazgo en tiempos de crisis durante un evento organizado por la empresa de asesoría de inversión Picton en el cual aseguró que hay que evitar caer en la situación de Venezuela, donde a su parecer hay un “gobierno sin jueces”.

“Tenemos que evitar los gobiernos de los jueces o los gobiernos sin jueces, que es el caso de Venezuela. No porque no haya jueces, sino porque son consistentemente prevaricadores, sometidos al control del ejecutivo y al dictado del ejecutivo, por lo tanto no hay ninguna garantía”, explicó.

“La asamblea ha aprobado 20 leyes y 19 han sido anuladas por la Corte Constitucional que cambió la anterior asamblea. La asamblea que perdió las elecciones por dos tercios cambió la Corte Constitucional para que la nueva asamblea no pudiera legislar. De estas decisiones vienen estas dramáticas situaciones”, añadió.

Para el líder histórico del socialismo español y jefe del Gobierno de España durante 14 años seguidos (1982-1996), la situación por la que está pasando Venezuela constituye “el peor problema de América Latina”.
“Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”, manifestó González, quien consideró que “la implosión de Venezuela afectará a toda América Latina”.
Asimismo, el político español que se encuentra en Chile después de asistir este lunes en Cartagena de Indias a la firma del acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC, señaló que otra de las situaciones que hay que evitar es la de Brasil, donde a su parecer hay un “gobierno de jueces”.

“Nunca pude imaginar que me podría encontrar con una crisis tan dura y tan difícil en la democracia representativa con un choque de legitimidades como el que se está produciendo en Brasil entre la legitimidad de una presidencia elegida directamente y la legitimidad de un parlamento que, de lo menos que ha discutido son de las causas del ‘impeachment’”, recalcó.

Según González, en medio de esa situación, “los héroes nacionales” de Brasil son “los jueces”, pues “no hay ni un solo político que pueda levantar la cabeza”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...