Falleció en un accidente en Colombia campeón mundial de salto base

Iván Felipe Acosta era un deportista de alto rendimiento con más de diez años de experiencia. Los deportes extremos eran su vida. Se destacó en el parapente y en salto bungee. Impuso récords mundiales y se coronó campeón mundial. Pero en la tarde del sábado mientras practicaba cerca al municipio de Güicán en Boyacá, Colombia, sufrió un accidente que le costó la vida.

El parapentista, al parecer, perdió el control de su equipo y se precipitó, golpeando contra una peña de rocas, donde perdió la vida instantáneamente. Preliminarmente se dice que Felipe Acosta se encontraba en el área con otros acompañantes, quienes reportaron la desaparición del joven deportista en horas de la noche de este sábado. El domingo, funcionarios de Parques Nacionales salieron a la búsqueda y el parapentista fue hallado sin vida.

El sitio donde quedó ubicado el cuerpo es el Valle de los frailejones, en la vereda San Antonio de la cueva del municipio de Güicán, lugar de difícil acceso para los rescatistas de la defensa civil, quienes en la madrugada del lunes iniciaron un complejo operativo de rescate que permita hacer el levantamiento del cuerpo.

Iván Felipe Acosta ganó el título mundial en la piedra del peñón en Guatapé y el grado de dificultad que tuvo el salto sobre el teleférico de Panachi; además fue récord latinoamericano de salto bungee desde el helicóptero, realizó el salto a mayor altitud en Latinoamérica efectuado a más de 5.355 metros de altura en la sierra Nevada del Cocuy, y el mayor salto bungee del planeta, desde un parapente.

EE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...