Explosión en Mérida dejó a seis personas heridas

La mañana de este sábado una explosión causada por una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el apartamento 02 del bloque 17 de las residencias El Pilar de la localidad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, dejó como saldo seis personas heridas, apartamentos afectados y varios vehículos dañados.

La explosión que sorprendió a los vecinos a eso de las 7:30 de la mañana fue causada presuntamente por una mala manipulación de una bombona de nueve kilos de GLP, la cual donde se encontraba no tenia suficiente ventilación.

Del hecho resultaron heridas seis personas con quemaduras en sus cuerpos, dos de ellas se encuentran en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) por presentar 80% de erosiones en sus cuerpos y un menor de edad resultó afectado con 45% de quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo.

La deflagración acabó con el apartamento y la onda expansiva generó averías en otras 10 viviendas del conjunto residencial, según el informe del Cuerpo de Bombero del estado Mérida.

Funcionarios bomberiles realizan la respectiva revisión y verificación de daños estructurales para certificar el estado en el que está el edificio, luego de la explosión.

La emergencia fue atendida por los diferentes organismos de seguridad y rescate, entre los daños se cuentan también vehículos afectados.

Los heridos fueron trasladados inicialmente al ambulatorio de la localidad de Ejido y allí no pudieron ser atendidos, según denunciaron sus familiares, porque no hay insumos con los cuales poder tratar a los pacientes.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez se solidarizó con las familias afectadas y resaltó que si se requiere, los heridos serán trasladados al hospital Coromoto de Maracaibo en el estado Zulia.

Informó que las viviendas afectadas serán reconstruidas a través de las empresas de infraestructura del estado y de misiones como Barrio Nuevo Tricolor

El mandatario regional pidió a la empresa Arsugas hacer una profunda investigación del caso, ya que al parecer en la zona se han registrado varias fugas de gas.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...