Exministro de Chávez: “Maduro no pasa de este año”

El economista Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación y Desarrollo de Hugo Chávez (2002-2003), aseguraba en enero que al presidente Nicolás Maduro le quedaban seis meses en el cargo. Llegó el noveno mes y allí sigue. Pero el economista, dedicado actualmente a la consultoría privada, mantiene su premisa aunque el lapso se haya extendido: “Maduro no pasa de este año”.

Sus explicaciones sobre cómo ha logrado mantenerse en la presidencia, en medio de una crisis equiparable con una falla multiorgánica que cada día se agudiza más -sobre todo en lo económico y social- las desarrolla desde planteamientos de economía política, de a teoría de juegos y de la analogía.

No rescata nada de lo que se ha hecho en los últimos meses en el área económica, más bien reitera que la crisis es artificial porque se debe a “errores garrafales” en la economía, y adelanta la existencia de un plan de gobierno donde ya está previsto qué hacer en lo económico.

“Ya los economistas nos hemos puesto de acuerdo y ya la MUD está de acuerdo con que éste es el plan. Y no es un plan neoliberal, es un plan que trata de restaurar las cosas”, aclara Pérez Martí, quien asegura no haber sido nunca chavista y que así se lo dijo a Chávez en su oportunidad, pero sí es de izquierda. “De izquierda progresista y democrática, nada que ver con el estalinismo o remedo de estalinismo que es lo que tiene esta gente aquí”.

¿Aún considera que a Nicolás Maduro le quedan meses en la presidencia? Ya pasaron los seis meses que le daba en enero

Sí, la mantengo. Yo creo que Maduro no pasa de este año, hay una apuesta sobre eso. El deterioro es demasiado grande ya, la situación no es solamente insostenible sino insoportable. Esto va a acabar muy pronto.

DC |LR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...