Estudiante que fue declarado muerto en 2004 aparece vivo en Corea del Norte

Una agencia de noticias japonesa ha informado que David Sneddon, un estudiante estadounidense, que fue declarado muerto en 2004, se encuentra vivo en Corea del Norte y además tiene esposa e hijos.

El estudiante, que asistió a la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah, desapareció en la provincia de Yunnan de China el 14 de agosto de 2004.

La policía China dijo que el joven de 24 años de edad probablemente había muerto en un accidente mientras realizaba una excursión de montaña. David se encontraba estudiando mandarín en Beijing como parte del programa de intercambio de su universidad.

La agencia de noticias también informó que el joven fue secuestrado por el gobierno de Corea del Norte con la intención de convertirlo en el profesor de inglés de Kim Jong Un, que en aquella época era el heredero del régimen. Actualmente sigue dando clases de inglés y tiene mujer e hijos.

La padres de Sneddon, Roy Y Kathleen, nunca creyeron la versión oficial de que su hijo había muerto al caer un río.

El gobierno de los Estados Unidos se mantiene cauteloso sobre el informe, aunque se prepara para la búsqueda oficial del joven.

David tiene cuatro hermanos y seis hermanas. Actualmente, si está vivo, tiene 35 años de edad.

DC|Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...