Estalló un bus lleno de pasajeros en Maracay

Un total de 25 personas resultaron quemadas por el incendio repentino de un autobús público en Mariara, Maracay,

El siniestro del colectivo que cubría la ruta Mariara-Maracay se inició pasadas las seis de la tarde de este miércoles, por causas que aún no se han determinado.

Testigos y víctimas refirieron que la unidad, tipo Encava, circulaba por la arteria vial cuando sus tripulantes visualizaron humo negro proveniente del área del motor y escucharon posterior a ello un estallido seguido de una fuerte llamarada. Al momento de evacuar el vehículo en llamas, la puerta se trabó imposibilitando la salida de los pasajeros, lo que derivó en el calamitoso resultado.

Efectivos de diversos cuerpos bomberiles se hicieron presentes en el sitio para controlar las llamas que consumieron el vehículo en su totalidad y trasladar a los heridos al hospital más cercano.

Fuentes del Sistema Integrado de Emergencia, indicaron que las víctimas presentaron lesiones de gravedad por lo que fue necesario que al lugar de los hechos se trasladaran unidades de atención médica de diversos organismos para hacer frente a la situación.

Se conoció que alrededor de cinco personas presentaron condiciones de salud con pronóstico medico reservado razón por la que fueron ingresados al servicio de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET). Por su parte al resto de los infortunados se les prestó asistencia en diversos servicios de emergencia de la capital carabobeña y el resto tuvo que ser remitido a centros asistenciales ubicados en el estado Aragua.

Respecto al género de los agravaidos se precisó que 14 de ellos corresponden al sexo femenino y otros once son masculinos.

El accidente ocasionó la alarma y consternación de quienes circulaban por la carretera, razón por la cual las autoridades optaron por realizar un cierre momentáneo del tránsito vehicular y de esta manera evitar que las llamas alcanzaran otros autos que circulaban por la zona.

Funcionarios de Tránsito Terrestre se encargaron de dar inicio a los peritajes correspondientes a mecánica y diseño con el objeto de determinar las causas del siniestro y establecer responsabilidades.

DC | NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...