En geriátrico de Aragua los abuelitos “están agonizando por malnutrición” (Fotos)

El Dirigente de Primero Justicia del estado Aragua, Manuel García, junto al Concejal Romel Silva, visitaron el Ancianato Capitán Luis Rafael Ponte de San Mateo Municipio Bolívar. En la visita pudieron constatar el “deplorable estado de salud en el que se encuentran los abuelitos, están agonizando por malnutrición”, según explicó García en exclusiva a Caraota Digital.

El dirigente García, dijo además que “la situación en el ancianato viene sucediendo desde principios de año, cuando fue visitado por los diputados Karin Salanova, Elías Bermúdez y el concejal Romer Silva, ellos levantaron un informe en el que expusieron los créditos que se han aprobado para ese geriátrico, sin embargo hoy en día los abuelitos se encuentran en una situación deplorable”.

Asimismo denunció que “un camión 350 con personas, que no estaban siquiera identificadas, se llevaron las neveras, televisores, la planta de energía del ancianato, entre otros enceres, alegando que se trataba de bienes del estado”.

Los ancianos estarían almorzando pasta sola y realizando una sola comida al día. García declaró que “han muerto aproximadamente 50 abuelitos, más de la mitad de los que allí estaban, han muerto por malnutrición. Están agonizando, consumiendo lo que les queda de vida, porque no tienen los alimentos, ni medicinas”.

viejitos-2-640x350 viejitos-3-640x350 viejitos-4-640x350 viejitos-5-640x350viejitos-5-640x350 viejitos-4-640x350 viejitos-3-640x350 viejitos-2-640x350

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...