Empresario chavista Wilmer Ruperti es quien paga la defensa de los sobrinos de Cilia Flores

Tal como se venía especulando desde hace unos meses, es el empresario petrolero venezolano Wilmer Ruperti quien ha corrido con los costosos honorarios de la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. La información fue admitida por el mismo empresario en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La pasada semana Ruperti se hizo acreedor de un contrato de 138 millones de dólares entregado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para remover una gran cantidad de coque de petróleo en terminales de Pdvsa, a través de su empresa Maroil Trading Inc.

El fiscal Preet Bharara conoció la información el pasado mes de abril, cuando se encontraba investigando el expediente de los sobrinos de la primera dama venezolana y en conversación con los abogados privados encontró que era el mismo benefactor el que pagaba las dos firmas de los acusados. Es por ello que planteó una audiencia Curcio para que los Flores entendieran las consecuencias que podría traer consigo el hecho que una sola persona pague por los dos escritorios jurídicos. Dicha audiencia tuvo lugar el 12 de mayo de 2016.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, familiares de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, se han declarado inocentes de las acusaciones que hizo la fiscalía del distrito sur de Nueva York de supuesta conspiración para importar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos.

Desde el pasado 10 de noviembre de 2015 se encuentran encarcelados en una prisión federal en Manhattan y su juicio está previsto para el 7 de noviembre de 2016.

La fiscalía es el ente encargado de investigar si los fondos utilizados por Wilmer Ruperti para el pago de la defensa de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores son de origen legítimo o, si por el contrario, son proveniente de una organización criminal, lavado de dinero o corrupción.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Ruperti dijo que estaba pagando la defensa de los sobrinos del presidente por razones patrióticas, como una manera de aliviar la carga del Sr. Maduro.

«Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Es necesario que el presidente esté tranquilo «, dijo Ruperti al periódico neoyorquino. «Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional.»
Haciendo eco de la posición oficial del Gobierno de Venezuela, Ruperti dijo que los cargos impuestos por los EE.UU. contra sobrinos la pareja presidencial son parte de un plan para desestabilizar a Venezuela. En los últimos años, los EE.UU. ha acusado a más de media docena de altos funcionarios venezolanos por presunto tráfico de drogas.

«Es una gran conspiración para ayudar a la oposición», dijo Ruperti. «Hay un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado» comentó el empresario chavista al WSJ en entrevista exclusiva.

Ruperti dijo que el nuevo contrato de Pdvsa no tenía nada que ver con el pago de los gastos legales de los sobrinos de Maduro. «Diez empresas pujaron por el contrato», dijo. «Me ofrecieron el precio más bajo y le ahorro al país 10 millones de dólares.»comentó.

DC | EN / Maibort Petit

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...