Eliseo Fermín: “Lester Toledo es perseguido por denunciar corrupción”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, (CLEZ), Eliseo Fermín, se pronunció este viernes para manifestar su solidaridad con el también diputado Lester Toledo, quien es perseguido por el Gobierno nacional y regional.

En sus declaraciones, Fermín aseguró que el Gobierno criminaliza a quienes están ejerciendo funciones contraloras para sacarlos del juego político. “A Lester Toledo lo persiguen por denunciar la corrupción en el estado Zulia. A los del Gobierno no les gustó que Toledo denunciará las obras inconclusas de la gestión de Arias Cárdenas y por eso están utilizando el Poder Judicial y la fuerza pública para callar las voces de quienes denuncian los desmanes de este Gobierno”, afirmó.

Fermín acompañado por la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, los concejales de Maracaibo, Eduardo Vale y Ángel Machado, rechazó los allanamientos y las amenazas de muerte en contra del dirigente nacional de Voluntad Popular y su familia. Afirmó que con estos hechos quedó en evidencia el temor que tiene el Gobierno a la transformación política del país.

“Arias Cárdenas en vez de rendir cuentas en el parlamento nacional se encarga de perseguir a quienes los denuncian. A las autoridades le exigimos una conducta democrática y que explique en qué se ha gastado el dinero que se le ha aprobado para la construcción del Museo de los Niños, el oncológico de occidente, el Aula Magna de la Universidad del Zulia, entre otras obras. Señor Gobernador ríndale cuentas al pueblo zuliano y deje de esconderse detrás de los funcionarios del SEBIN. Arias persiguiendo a los líderes de oposición no vas a callar el descontento de los zulianos”, destacó.

Durante la rueda de prensa, el diputado al CLEZ criticó que a Lester Toledo no se le garantice el derecho a la defensa y a su legítima defensa. “Basta de que persigan al denunciante. Lester Toledo es perseguido por cumplir su función contralora. Es inmerecido todo lo que está viviendo”, subrayó.

Diputados oficialistas apoyan la corrupción

Fermín, indicó que en esta gestión el Consejo Legislativo del estado no ha respaldado a sus diputados. “Hemos intentado exponer el tema de Toledo y los casos de corrupción en la Gobernación y la presidenta Magdelis Valbuena torpedea la situación. En este período legislativo no se ha planteado un debate para discutir la corrupción”, dijo.

Denunció que Magdelis Valbuena “alcahuetea la corrupción”. “No existe ningún tipo de investigación de los temas que denunciamos, no investigan, solo hay conductas complacientes”, puntualizó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...