Elías Jaua sobre la Toma de Caracas: MUD solo reunió a 25 mil manifestantes #6Sep

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua aseguró que “se respeta que transcurrió (la Toma de Caracas) en paz”, pero recalcó que previamente el Estado capturó a elementos generadores de violencia.

En cuanto a la asistencia al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo «25.000 manifestantes acudieron a la Toma de Caracas», mientras que en la Avenida Bolívar caben entre 100.000 y 200.000 personas, por lo que el chavismo superó la protesta opositora.

Por otro ladro, afirmó que «para ir a elecciones tiene que haber unas mínimas condiciones que no están dadas». En este sentido, dijo que es necesario que se establezca un diálogo, y se nombre una Comisión de la Verdad, para esclarecer los hechos de violencia de los últimos años.

Por su parte, señaló que la movilización opositora del pasado 1 de septiembre, a su juicio, causó molestia en los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),

«Hubo una división en los simpatizantes de la oposición, porque algunos no se sintieron satisfechos por las expectativas creadas por su dirigencia», expresó.
El dirigente señaló que ambas movilizaciones tanto del oficialismo como de la oposición se realizaron pacíficamente, pero resaltó que el Gobierno recibió un respaldo que se evidenció en la avenida Bolívar.

Asimismo, dijo que el Estado logró preservar la paz al evitar que se efectuara un plan violento, para concretar un presunto golpe de Estado.

Sobre Voluntad Popular y Ramos Allup
El diputado afirmó que el partido de Voluntad Popular ha sido la tolda que ha propiciado la violencia, que a su juicio no se se asemeja a los que fue el partido Bandera Roja.

Por su parte, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se ha convertido en el líder de la oposición para promover confrontación, con sus opiniones acerca del chavismo.

Oposición en el poder
Al ser consultado sobre una posible oxigenación del chavismo fuera del poder, consideró que un eventual de Gobierno de los sectores que adversan al Ejecutivo en su opinión no se lograría una estabilidad de las garantías constitucionales.

También, afirmó que el referendo revocatorio no se va a a realizar este año porque la «dirigencia de la MUD no lo solicitó a tiempo».

A su vez, indicó que el oficialismo no le teme a la una consulta popular, porque ha demostrado en la calle que aún cuenta con respaldo popular.

Por último, agradeció el esfuerzo de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, y Manuel Fernández para lograr un mesa de diálogo.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...