El Pueblo Reclama, por Freddy Paz (@freddyspaz)

Al gobierno le ha tocado en éstos diecisiete  años de gestión chavemadurista, ejercer el poder absoluto, controlando todas las instituciones del estado. Pero con la decisión  popular el 6D, el pueblo venezolano votó por una Asamblea Nacional mayoritariamente opositora, lo que obligó al gobierno a partir del 6D acelerar la designación de un nuevo TSJ afecto al partido de gobierno, irrespetando el marco jurídico y constitucional.

 

El 2016 ha sido para el gobierno la continuidad de una gestión sin una Asamblea roja rojita, y el primer año con una Asamblea Nacional distinta, autónoma, en manos de la oposición venezolana, razón por la cual, desde el ejecutivo nacional se ha diseñado un plan macabro para limitar el funcionamiento y la autonomía de la Asamblea Nacional. Y la evidencia queda al descubierto con 27 sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia a dictado  contra la Asamblea Nacional, buscado anular prácticamente al Poder Legislativo.

 

El Tribunal Supremo de Justicia, en sus sentencias por ejemplo, pretende inhabilitar a la Asamblea Nacional por “inconstitucionalidad”  la reformas de la Ley Orgánica del BCV, de la Ley de Amnistía;  la reforma de la Ley Orgánica del TSJ; de la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda; de la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud; entre otras, para favorecer y proteger la “revolución bolivariana”.

 

La violación de los derechos humanos de los venezolanos, se ha incrementado en todo el País, torturas a presos políticos, desapariciones forzosas, la muerte de venezolanos por falta de medicinas, y de alimentos, y el gobierno no hace nada para cambiar ésta dramática realidad que estamos viviendo los venezolanos.

 

El descontento que tienen los venezolanos ante la crisis que hay en el país es algo que no se puede ocultar. Este 1° de septiembre más de un millón de personas marcharon en la llamada  «Toma de Caracas», y se expresaron cívica y democráticamente en contra de la gestión del Presidente Maduro, y el 7 de septiembre, los venezolanos se movilizaron nuevamente en todos los estados de Venezuela, para exigir por la vía democrática se active para éste año el referendo revocatorio como un mandato constitucional que el pueblo reclama y que el CNE trata de impedir.

 

DC / Freddy Paz / Diputado AN / @freddyspaz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...