Edwin Luzardo: Sin Unidad no hay Revocatorio ni nada

Para el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional del Movimiento Socialdemócrata Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, “si se desmorona la Unidad se cerrarán todos los caminos posibles para salir airosos de esta tremenda crisis en las que nos ha metido Nicolás Maduro y su combo”, aseguró tajantemente el parlamentario zuliano al momento de advertir que “para el régimen la mejor manera de zafarse del Referéndum es haciendo trizas a la MUD y si nosotros se la ponemos facilito, mejor todavía para un gobierno que no repara a la hora de aplicar cualquier artimaña para salirse con la suya.

De igual manera Luzardo recordó que lo prioritario “es asegurarnos que el CNE emita ya la fecha de realización del Revocatorio este año. Y cuando se respete ese derecho se podrán abrir las puertas a la vía del diálogo. Hasta la fecha lo que hemos escuchado son burlas y sarcasmos de parte del oficialismo”.

En ese sentido manifestó que “el diálogo no puede ser un simulacro que satisfaga la intención del gobierno de hacernos aparecer rendidos y claudicando con el Revocatorio este año. Los mediadores deben incorporar a expresidentes del grupo de amigos de la democracia venezolana, son más de 36 líderes respetables de donde se pueden seleccionar a intermediarios confiables. Esto que digo no es una novedad, esto ya lo había declarado en nombre de Antonio su esposa Mitzy, cuando requirió que se Informe cuanto antes a todo el país y a la comunidad internacional cual es la visión de la MUD respecto a: Diálogo, mediadores, agenda y lugar”.

Asimismo, Luzardo aprovechó la oportunidad para recordar lo que el líder y fundador de ABP, Antonio Ledezma advirtió hace 5 meses: “Hay mucho secretismo con el “famoso” diálogo, no se sabe que es lo que pasa, se dicen muchas cosas que levantan suspicacias”.

En el mismo orden el diputado zuliano destacó “Antonio exige que se diga la verdad sobre qué es lo que está sucediendo, es preciso que se aclaren los pasos que se dan, porque a veces se llega a pensar que hay movimientos entre penumbras que dejan ver dobles perfiles”.

Siguiendo la misma línea Luzardo señaló que “es evidente la parcialización del expresidente Ernesto Samper, y la marcada percepción de la opinión pública de las relaciones de los exmandatarios Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Torrijos, con el gobierno venezolano. El lugar donde nos sorprendió el amago inicial de diálogo; Dominicana, lució como “una cancha demarcada según el juego que le interesa y conviene al oficialismo”.

“La opinión de Antonio es que siendo el Referéndum Revocatorio un mecanismo legitimado en la Constitución Nacional, además ya en pleno desarrollo, cualquier discusión en torno a él, debe ser para limpiar la ruta de obstáculos y asegurar fecha para su realización definitiva antes de diciembre de este año (2016)”, indicó el Secretario General Nacional de ABP.

Por su parte aseguró que “Mitzy Capriles de Ledezma hizo público reconocimiento, en nombre del Alcalde Antonio Ledezma, a todos los 36 ex presidentes que forman parte de IDEA, quienes oportunamente, con un probado sentido de la responsabilidad y lealtad con los principios democráticos, han manifestado su preocupación por la situación de inestabilidad política y, muy en especial, por las continuas violaciones al orden constitucional venezolano”.
Finalmente, confiando en las gestiones que se hacen desde los organismos internacionales para resguardar los derechos humanos de los venezolanos, especialmente desde el seno de la OEA, cuyo Sec. Gral. Dr. Luis Almagro ha sabido ejercer plenamente su responsabilidad ceñido a lo pautado en la Carta Democrática Interamericana.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...