Dudamel: «Argentina va a seguir siendo Argentina, con o sin Messi»

Pese a la ausencia de Lionel Messi por lesión, Argentina será «un rival de gran nivel» para Venezuela este martes, en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, dijo este lunes el técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel.

«Argentina va a seguir siendo Argentina, con o sin Messi», declaró Dudamel en rueda de prensa en la víspera del compromiso por la octava jornada premundialista, que se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida, ciudad andina en el oeste de Venezuela.

Dudamel consideró que «a veces» el rol del astro del FC Barcelona «lo sobredimensionan» y subrayó que el resto de los jugadores del plantel dirigido por Edgardo Bauza «son actores principales».

La selección albiceleste llega a la cita como líder del clasificatorio, con 14 puntos, mientras que Venezuela es colista, con apenas una unidad. Aunque la situación de su equipo es muy comprometida, virtualmente fuera de carrera por puestos de acceso a Rusia 2018, el entrenador venezolano promete que los suyos van «a seguir luchando hasta el último minuto».

El estratega deberá cubrir las bajas de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher y el mediocampista Arquímides Figuera por suspensión. José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva y Arles Flores son candidatos a sustituirlos.

«Tenemos de dónde escoger», señaló Dudamel, convencido de la capacidad de quienes entren al once inicial. Puso especial énfasis en el caso del relevo de Figuera para alinear en la primera línea de volantes al lado del capitán Tomás Rincón (Genoa de Italia).

«Para jugar al lado de Tomás Rincón hay que tener mucha personalidad (…) Quiero a un jugador con la personalidad, el temple y el carácter para complementarlo», señaló.

El ex portero recordó el último enfrentamiento de Venezuela contra Argentina, una victoria albiceleste 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en junio en Estados Unidos.

«Sufrimos en la Copa América», expresó, asegurando que el choque dejó aprendizajes importantes para tratar de contrarrestar la «presión alta» y el «volumen de ataque» albiceleste.

Por otra parte, Dudamel dio un voto de confianza al juvenil Adalberto Peñaranda, una de las revelaciones de la Copa América Centenario, pero de pobre actuación en la derrota del jueves pasado ante Colombia en Barranquilla (2-0).

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...