Donald Trump: “Putin es mucho mejor líder que Obama”

Para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, el presidente ruso Vladimir Putin es «mucho mejor líder» que su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Así lo dijo en un foro celebrado la noche del miércoles en Nueva York, en el que también participaba la candidata demócrata Hillary Clinton.

«Tiene un gran control sobre su país, aunque (el de Rusia) es un sistema muy distinto (al de EE.UU.)», dijo, en respuesta a una pregunta formulada por veteranos de guerra.

«Lo que pasa es que ese sistema no me gusta. Aunque hay que decir que, en ese sistema, ha sido mucho mejor líder que Obama en el nuestro», explicó.
Cuando el moderador del evento, el periodista de la cadena NBC Matt Lauer, le preguntó acerca de los cumplidos que le había dedicado antes a Putin, el republicano se justificó diciendo que «tiene un índice de aprobación del 82%».

Qué hay detrás de la fascinación de Donald Trump con Rusia y Vladimir Putin. «Así que cuando él diga de mí que soy brillante, creo que aceptaré el elogio. ¿De acuerdo?», exclamó.

Ya lo hizo. En diciembre pasado Putin le llamó «persona con talento».

«Buena relación»

Así que Trump dijo que, si en noviembre es elegido presidente, tendría una buena relación con le mandatario ruso.

«Creo que me podría llevar bien con él», aseguró.

El polémico multimillonario dijo que lo bueno de que EE.UU. tenga en un futuro una buena relación con Rusia es que Moscú también quiere destruir al grupo autodenominado Estado Islámico.

«¿No sería maravilloso que pudiéramos trabajar juntos en eso?».

Por su parte, Clinton dijo que si es elegida en noviembre no enviará tropas a Irak o Siria.

«Venceremos a Estado Islámico sin comprometer a las tropas de tierra estadounidenses», consideró.

También dijo que su voto del 2002 en el Senado a favor de que EE.UU. se involucrara en la guerra de Irak fue un «error».

Y añadió que por ello se encuentra en la «mejor situación posible para garantizar que nunca más ocurrirá» algo así de nuevo.

Trump y Hillary contestaron a las preguntas de veteranos por turnos de media hora, posando espalda con espalda en el escenario del Museo Intrépido de Mar, Aire y Espacio de la Gran Manzana, ante una audiencia en vivo.

El evento fue transmitido por la cadena estadounidense NBC News en horario de máxima audiencia.

El foro fue considerado una oportunidad para que ambos aspirantes a la Casa Blanca hablaran sobre el papel del presidente estadounidense como comandante en jefe.

El primer debate presidencial se celebrará el 26 de septiembre.

DC|BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...