Director del Saime dijo que por falta de insumos importados retrasó entrega de pasaportes

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que a finales de octubre estará al día la emisión de pasaportes, debido a que el material importado para elaborar las libretas, llegará al país el próximo mes.

Dugarte, además comentó que “todos los insumos que intervienen en la elaboración del pasaporte son importados, como la lámina de policarbonato donde va el chip que lleva los datos de la persona”.
“El problema está solucionado”, indicó Dugarte a las personas que están esperando su pasaporte. “El próximo mes llegará el material necesario para elaborar las libretas. Estimo que a finales de octubre vamos a tener totalmente al día la emisión de pasaportes”, dijo.

Sin embargo, aclaró: “que se están emitiendo pero no en la cantidad necesaria por la falta de libretas”.

Por otra parte, explicó que el tema económico nos afecta a todos, por lo que se hace necesaria una reevaluación del costo del pasaporte.

“Se han elevado propuestas para la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ya que hemos realizado un análisis y el costo aproximado del pasaporte sobrepasa los 16.000 bolívares. Nosotros cobramos 12 unidades tributarias que son 2.124 bolívares por documento de viaje, pero el costo es mucho mayor”, detalló.

Puntos migratorios
Dugarte, expresó además que “estamos empeñados en automatizar todos y cada uno de los puntos migratorios. No es nada más los aeropuertos internacionales, que tienen control de flujo directo y conectado al sistema. También estamos trabajando para automatizar todos los puntos fronterizos. Próximamente estarán conectados al sistema todos los del Táchira y del Zulia, para las personas que hacen vida en esas fronteras”, concluyó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...