Detienen dos mujeres con droga en la frontera

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron la banda, «Los Machitos»,  con 165 panelas de marihuana en la frontera norte del Zulia.

La información la dio a conocer el Comandante de la Zona 11 Zulia, EL General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, quien precisó que – “Tras una revisión exhaustiva a un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2002, identificado con las placa 8A2B16V, 02 ciudadanos trasladaban de manera oculta en un cajón de música la cantidad de 36 envoltorios, mientras que en el lateral interno izquierdo del vehículo llevaban otras 48 y en el lateral interno derecho las últimas 81 panelas que al cuantificar en su totalidad sumaron 165 envoltorios de droga tipo marihuana que pesaron 87 kilos”.

Según las investigaciones el vehículo se trasladaba desde la población de Paraguaipoa municipio Guajira hasta la capital del Zulia Maracaibo. Y en el mismo venían dos ciudadanos pertenecientes a una banda dedicada al tráfico de drogas denominada Los Machitos. Los detenidos fueron identificados plenamente como Ray Randy Castillo Fernández y Golfan Daniel Fernández Fernández, ambos venezolanos.

“Es importante destacar que el equipo de Guardias Nacionales instalados en el Punto de Control Peaje La Guajira Venezolana perteneciente al Destacamento 112, lugar donde se realizó la incautación de este cargamento de estupefacientes, además de la pericia en este tipo de modus operandis cuentan con una herramienta importante que son los canes adscrito al Comando Nacional Antidrogas, los cuales detectan la presencia de estas sustancias gracias a la preparación de su guía” explicó el General Estrada Paredes.

El Alto Oficial informo para concluir que ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Publico al igual que las evidencias retenidas; y se realizan investigaciones a fondo sobre esta organización delictiva.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...