Detienen 4 implicados en la fuga de siete reos en calabozos de Mara en Zulia

En horas de la madrugada de este jueves, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia practicaron la detención de dos hombres y una mujer, miembros de la banda que organizó la evasión –el día de ayer- de siete reclusos del Centro de Coordinación Policial Carrasquero del Cpbez, según información suministrada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi.

El procedimiento inició cuando los uniformados se encontraban realizando labores de búsqueda y procesamiento de información referente al escape de los delincuentes en el sector Las Lágrimas Verdes, parroquia Luis de Vicente, visualizaron a un individuo que se desplazaba en actitud sospechosa, procediendo a abordarlo para realizarle una inspección de rutina, pero el individuo emprendió veloz huida, siendo detenido a pocos metros del lugar por los efectivos.

Leer también: Se fugaron siete reos de un calabozo en Mara, estado Zulia

“El sujeto al verse acorralado le manifestó a los uniformados que iba a cooperar, ya que era hermano de unos de los evadidos y tenía conocimiento junto a dos personas más, sobre la planificación de dicha fuga, por lo que fue trasladado al comando policial para realizar las investigaciones pertinentes”, refirió Parisi.

Al momento de interrogarlo contó a los oficiales de policía que es hermano de Emiliano José Abreu, uno de los evadidos –quien se encontraba privado de libertad desde el 3 de junio de 2016 por el delito de robo de vehículos-.

“El sujeto informó donde se encontraban los autores materiales de la fuga. Inmediatamente una comisión policial se trasladó a las direcciones suministrada para dar con el paradero del resto de los implicados en la planificación” Refirió Parisi.

Al llegar al barrio La Esperanza los oficiales capturaron a Edwin José Solano alias “El Ruso” propietario de una motocicleta Empire Horsen, color negro, placas AB8A06S misma que fue utilizada para trasladar a los reos desde el comando policial hasta el sector El Colorado del municipio Mara para que huyeran, Neudo José Báez Herrera (31) –compadre de Emiliano Abreu, quien para el momento de la captura se encontraba a bordo de la referida motocicleta, además fue quien planificó la fuga- y Marianni de los Ángeles Acosta Pabuena, hermana de Leonardo Moisés Acosta Pabuena quien también es prófugo del referido comando.

Los detenidos fueron trasladados a la Estación Policial Carrasquero para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...