Desbordamiento del río Guacara mantienen bajo el agua varios sectores de Carabobo #8Sep

Las intensas precipitaciones ocurridas desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves causaron el desbordamiento del río Guacara, lo que generó afectaciones en unas 28 zonas de la jurisdicción, confirmaron fuentes del cuerpo de Bomberos del municipio en Carabobo.

De acuerdo con el primer reporte se pudo conocer que los sectores inundados o con anegaciones fueron: El Sisal, La Compañía, Yagua Norte, Los Girasoles, El Toquito, Araguaney, Las Mandarinas, Las Cuatro Bocas, Yagua Sur, Callejón Las Delicias, El Perrote 3, La Emboscada, Los Mangos, San Esteban, La Coromoto, Araguaney 2, Maracaibero, Los Naranjos, El Porvenir, El Limón, Araguaney 1, La Milagrosa, Malavé Villalba, La Manga, El Samán, La Azucena, Valles de Yagua y Paseo Colón. A esta hora se mantiene la evaluación de las zonas mencionadas.

Jacobo Vidarte, coordinador general del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR), indicó que en el municipio San Diego se produjo la afectación, por anegación, de unas 30 viviendas en la zona de La Josefina II.

Asimismo, precisó que unas 24 viviendas sufrieron en el sector Las Majaguas del mismo municipio, debido a la obstrucción del puente por desechos sólidos de vegetales.

En San Diego se reportó el desbordamiento del río La Cumaca, indicó el vocero del ISAR.

Vidarte refirió que en el municipio Naguanagua se observaron afectaciones en las zonas de Los Mangos, vía Hospital Carabobo; en las calles 5,6 y 8 de la urbanización Las Quintas por salida del río Cabriales en esa zona y sectores cercanos al centro comercial Sambil.

De igual forma, las lluvias derribaron un árbol en el municipio San Joaquín, en el kilómetro 134 a la altura de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia-Maracay.

Usuarios de las redes sociales también reportaron la crecida del río Cabriales, específicamente a la altura de la calle Navas Spinola, en Valencia.

Tanto los cuerpos de Bomberos como los funcionarios de Protección Civil se mantienen en un trabajo de monitoreo de las zonas para determinar el impacto de las lluvias en esta entidad federal.

https://twitter.com/trafficVALENCIA/status/773894704689590272

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...