Denuncian que Vasco Da Costa tiene abscesos con gusanos en la cabeza

Familiares del preso político Vasco Da Costa denunciaron que éste fue arbitrariamente trasladado el pasado sábado de la cárcel 26 de julio (Guárico) a la cárcel de Tocuyito, (Carabobo). Eso ocurrió pese a que Da Costa presenta graves problemas de salud.

Tiene ocho abscesos en la cabeza que no están siendo tratados adecuadamente y ya presenta una miasis (gusanos en las heridas). Además los valores de la glicemia están elevados lo que significa principio de diabetes.

El traslado se dio supuestamente para mejorar su condición pero los familiares aseguran que no ha sido así ya que se encuentra en un cuarto totalmente cerrado, sin ventanas, y con mucho calor, lo que empeora su estado de salud.

Da Costa fue detenido el pasado 24 de julio de 2014 cuando se encontraba en una panadería tomando café y llegó una comisión antiterrorismo del Cicpc y se lo llevaron acusado de “acto flagrante de terrorismo”. Luego se le imputaron los delitos: asociación para delinquir, fabricación ilegal de explosivos y ocultamiento de municiones.

El juicio todavía no ha comenzado y ya tiene ocho audiencias diferidas. El caso esta totalmente parado. El tribunal que lo atiende se encuentra en Guarenas.

Desde su detención Da Costa ha pasado por varios centros penitenciarios: estuvo 50 días en la División de Capturas del Cicpc en El Rosal, luego un año y cinco meses en la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros, para finalmente llegar a la cárcel de Tocuyito donde ya tiene cuatro días.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...