Denuncian que los «Clap» escolares son vendidos a precios especulativos

El concejal del municipio Mariño en el estado Aragua, EmerÁlvarez, denunció que los combos escolares que promueve el gobierno nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “son otro fracaso más de la gestión de Nicolás Maduro”, por cuanto aseguró que las bolsas contentivas con artículos escolares lo están vendiendo a precios exorbitantes “y entregan muy pocos utensilios para el regreso a clases”.

Aseguró además que los uniformes, zapatos, cuadernos y el resto de los artículos que están entregando son baja de calidad. “¿Cómo el gobierno puede hablar que está solventando la crisis, si lo que está entregando no cubre las necesidades de los padres y estudiantes venezolanos?”.

Álvarez señaló que ha recibido denuncias de madres del municipio Mariño, sobre el costo de las bolsas clap escolar, las cuales estarían por el orden de los 6.500 bolívares y apenas cuentan con cinco o seis artículos para asistir a clases.

Esta declaración la ofreció el concejal por el partido Primero Justicia, durante una entrega de kit de útiles escolares que realizó de manera gratuita a madres del municipio Mariño. “El equipo de Primero Justicia seguimos demostrando con hechos la vocación de servicio y vemos con preocupación como a los padres y representantes se le está haciendo cuesta adquirir toda la lista escolar de sus niños”, precisó Álvarez.

Señaló que la crisis que ha sumergido el gobierno de Nicolás Maduro a todos los ciudadanos, es crítica, al punto que aseguró, que muchos padres, se están viendo la obligación de escoger entre comprar comida o adquirir los útiles escolares y así sus hijos puedan asistir al inicio del nuevo año escolar. Dijo que deben de invertir un promedio de tres salarios mínimos para adquirir los artículos necesarios, entre libros y cuadernos.

“Vemos como el gobierno vende una lista de útiles, a través de los clap, de una manera especulativa, y nosotros que somos un partido de oposición, sin recursos, sino con el apoyo de muchas personas solidarias, quienes colaboran para que le brindemos una mano amiga a los mariñenses, sin distingo de ideología política; y con la convicción de transformar este país”, enfatizó el concejal.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...