Denuncian desaparición del cadáver de un neonato en el hospital de Cumaná

El padre de una menor, nacida en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná a las 2:00 p.m. del lunes 19 de septiembre, denunció la desaparición del cadáver de la recién nacida en las instalaciones del centro de salud.

El acta de defunción de la niña, quien falleció el miércoles 21 a las 6:40 p.m. fue firmada por el patólogo de guardia este viernes 23, sin que los padres conozcan la ubicación de los restos de su hija.

Darwin Colina, padre de la niña, señaló que desconocen el paradero del cadáver del neonato desde la hora de su muerte y que, tras una reunión con la directora del hospital, Ana Suárez, la gerente aseveró no saber cuáles acciones se habían realizado en torno al caso.

Al momento de la reunión, a la 1:00 p.m. de este viernes 23 de septiembre, la directiva solicitó a la patóloga encargada la revisión de los cuerpos que están en la morgue, pero no hallaron los restos de la recién nacida.

“La niña nació, nos dijeron que estaba bien y solo con algunas deficiencias respiratorias, por eso la colocaron en incubadora. El martes nos dijeron que también estaba bien, pero el miércoles a las 2:00 p.m. nos llamaron para decirnos que se había complicado. A las 6:40 p.m. murió y sabemos que bajaron el cuerpo a la morgue, de allí desconocemos qué pasó”, detalló.

Fuentes del centro sanitario señalan que existe constancia y registro, por parte del camillero de guardia, del ingreso de la menor a la morgue del hospital, momentos después de su deceso. Colina indicó que en la dirección del hospital señalaron que el cadáver pudo haber sido cremado.

“Si fue que la cremaron, no nos avisaron, no nos pidieron autorización y no entendemos cómo un acta de defunción puede estar firmada dos días después, sin que tengan el cadáver para verificar”, manifestó el padre.

La madre de la menor recibió atención médica la mañana del jueves 22, fecha en la cual le realizaron curetajes.

Este viernes 23 fue dada de alta y enviada a su hogar en la zona este de Cumaná. Tanto el padre como vecinos y familiares denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la situación. Los organismos acudieron al hospital este viernes en horas de la tarde para iniciar averiguaciones.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...