Delsa Solórzano: Las rectoras han violado las normas que ellas mismas establecieron #23Sep

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, aseguró que la oposición discute una hoja de ruta y el próximo lunes, a las 10:00 a.m., informará en un acto de masas en el Parque Miranda de Caracas los pasos a seguir tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referendo revocatorio.

Solórzano adelantó que hasta ahora todas las decisiones que se han tomado en el seno de la MUD, luego del pronunciamiento del organismo electoral, han sido unánimes y han participado todos los factores políticos.

“No hay ninguna diferencia en la manera como estamos viendo esto en la MUD”.
Solórzano calificó de inconstitucionales las condiciones que trata de imponer el órgano electoral. Agregó que el CNE tiene la obligación de garantizar que los electores pueden ejercer su derecho y la MUD se encargará que así sea.

«Trabajamos para que el revocatorio sea en 2016»
La parlamentaria afirmó que hay consenso absoluto con Voluntad Popular en la MUD y se trabaja para que el referendo revocatorio se realice este año, pues consideran que la consulta no es una decisión del CNE, sino de la población.

Reiteró que los lapsos dan para que el referendo se haga este año y recordó que tras la muerte del presidente Hugo Chávez se hizo una elección en 30 días.

De todas manera, puntualizó que la MUD evalúa todas las vías constitucionales para lograr un cambio de Gobierno.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...