Delcy Rodríguez tras declaraciones de John Kirby: Son “intromisión inaceptables” #23Sep

La canciller de la República, Delcy Rodríguez calificó de “intromisión inaceptable” las declaraciones de John Kirby, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, quien hizo un llamado al Gobierno a escuchar todas las voces de los ciudadanos y entablar un diálogo “serio” con la oposición.

La canciller expresó que “los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”, con respecto al anuncio de Kirby sobre las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el Referendo Revocatorio.

Leer también: John Kirby asegura que revocatorio para 2017 impide que venezolanos decidan su futuro

«EEUU está preocupado por el anuncio de ayer por parte del CNE, de que su proceso de Referendo Revocatorio no podrá completarse hasta 2017», dijo el portavoz del departamento de Estado este jueves a través de un comunicado.

Por su parte, la canciller venezolana señaló que en EEUU los ciudadanos no eligen al Presidente directamente, “solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia”. Asimismo, exigió respeto al Gobierno estadounidense y “apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión”, expresó.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...