Delcy Rodríguez tilda de “insolencia” declaraciones de Joe Biden sobre Venezuela #8Sep

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la “insolencia” del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó su respaldo al referendo que impulsan los opositores en el país caribeño para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EEUU Joe Biden”, sostuvo la canciller, quien consideró además que el Gobierno estdounidense “ofende y agrede” al pueblo venezolano “pretendiendo instruir y dar órdenes”.

En este sentido, Rodríguez exigió al Gobierno del presidente Barack Obama “que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela“, según agregó en la red social.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela cree que las declaraciones de Biden “alienta a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y la estabilidad en Venezuela“.

El político estadounidense inauguró durante esta jornada la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en Washington con un discurso en el que llamó a los líderes del continente a aprovechar el “enorme potencial” de la región.

La crítica más dura de su discurso fue la dirigida a Venezuela, ya que acusó al Gobierno de Maduro de emplear “tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...