Delcy Rodríguez: En cumbre del Mnoal rechazaron sanciones de Obama #15Sep

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves la importancia que tiene la instalación de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la Isla de Maragarita, estado Nueva Esparta, en el territorio venezolano.

En rueda de prensa, como parte del discurso inaugural, Rodríguez sostuvo que “el mayor desafío que tiene este movimiento de países no aliniados es garantizar el futuro a los países, y la preservación de la paz”.

La canciller venezolana rescató el ejemplo del bloqueo económico que mantiene el gobierno de Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, y dijo “somos un movimiento respetuoso que puede traer mejoras para la construcción de un mundo pluripolar y multicentrico”.

“Nuestro movimiento está marcado, tiene un norte que es la paz, la igualdad soberana entre los estado, rescata los principios y propósitos de las Naciones Unidas, somos un gran movimiento, cuando vemos que el 55% de la población mundial está reunida hoy aquí en Margarita, sabemos que podemos enfrentarnos a los grandes yretos y desafíos de un mundo más violento”, declaró Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez expresó que los representantes diplomáticos de países presentes en esta XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), rechazaron las sanciones del Departamento del Estado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “que terminan afectado la soberanía de los países”.

Esto en referencia a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela acoge entre este 13 y el 18 de septiembre al grupo político más grande del mundo después de la Organización Naciones Unidas, con la participación de 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...