Decomisan 8.5 toneladas de productos en inspección a Mercado de Coche

Este lunes, a las 2:00 de la madrugada, un grupo de efectivos militares, dirigidos por el Superintendente de precios justos, William Contreras, realizaron una inspección al Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, con el objetivo de “detener la especulación en la venta de productos en el país”.

Informó que esta “toma” se realizó en respuesta a la solicitud de la alcaldía del municipio Libertador, liderada por Jorge Rodríguez, “porque desde hace semanas, cuando arrancó la Misión Abastecimiento Soberano, nos dio un diagnóstico de los 13 mercados municipales que hacen vida en Caracas y hoy le ha tocado el turno al Mercado Mayorista de Coche. La importancia de este mercado porque es un referente en el proceso de formación de precios”.

“Llegamos para quedarnos en este espacio”, aseveró el funcionario. Informó que 8.5 toneladas de diversos productos, “como azúcar acaparada procedente de Colombia, sin documentación y especulación en el empaquetado de caraotas y otros granos”.

Asimismo, indicó que siete personas fueron detenidas “porque se le incautaron armas y estaban solicitados”.

En la inspección, donde participaron 1.078 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desalojaron 250 chatarras de vehículos de diversos tipos que funcionaban como especie de centros de distribución y prácticas comerciales ilegales. “En las chatarras la gente dormía, había menores de edad, había prostitutas y armamento ilícito”, puntualizó el General a Cargo.

Contreras manifestó que las dimensiones del mercado “ya no son suficientes para las dimensiones de la demanda de la Gran Caracas”, y por eso propuso que la venta de productos perecederos se traslade a otras instalaciones.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...