DEA relaciona a hermano de Cilia Flores en caso de narcosobrinos

El hermano de la primera dama de Venezuela, Bladimiro Flores habría sido el organizador de una reunión que sostuvieron Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas con un agente encubierto de la DEA en Honduras, conocido por las siglas CW-1 y el alias «El Sentado», según informó el agente especial de la Agencia Antidrogas, Sandalio González durante su comparecencia a la audiencia de supresión de prueba que tuvo lugar este jueves en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A una pregunta hecha por el fiscal, el agente González sostuvo que un informante de la DEA refirió en sus reportes que Bladimir Flores llamó a CW-1 a Honduras para informarle «que enviaría a sus sobrinos a la reunión».
Bladimir Flores, un alto funcionario de la policía científica de Venezuela, habría coordinado la reunión con El Sentado, un narcotraficante que colaboró en la investigación de la DEA que llevó a la captura de Campos Flores y Flores de Freitas el 10 de noviembre de 2015 en Haití. El Sentado fue asesinado en diciembre de 2015.

González no ofreció más detalles sobre el hermano de la primera dama.

En la audiencia también se conoció que dos informantes de la DEA, que viajaron a Caracas en octubre de 2015 para hacer las negociaciones con los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, engañaron a los investigadores estadounidenses, ya que llevaron a cabo negocios con droga durante el tiempo que se desarrolló la operación.

El abogado defensor de los Flores, Davis Rody preguntó al agente González si la DEA sabía que dos de sus informantes -que operaron en Venezuela- consumían drogas, eran narcotraficantes y gastaron dinero del presupuesto de la agencia norteamericana en el pago de prostitutas, strepers y cocaína cuando se suponían estaban trabajando en la investigación.

González respondió que para el momento que los informantes suministraban información sobre la operación que involucraba a los sobrinos de la pareja presidencial, la agencia no sabía que estaban involucrados con el tráfico de drogas ni que uno de ellos eran adicto a la cocaína. Conocieron los detalles en abril de 2016 y fueron encauzados en junio en una corte en California.
La defensa busca suprimir las evidencias entregadas por los informantes CS-1, CS-2 y CW-1. Asimismo, los abogados de los dos acusados buscan eliminar la evidencia principal del gobierno que es la confesión de culpabilidad que Campos Flores y Flores de Freitas hicieron en durante el vuelo de Haití a Nueva York el 10 de noviembre de 2015.
Los primos Flores están siendo acusados por el gobierno de los EEUU de conspirar para enviar 800 kilos de cocaína de Venezuela a Honduras para ser importado en los Estados Unidos.

DC|MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...