Copei exige renuncia de Delcy Rodríguez ante fracaso en la OEA, Mercosur y MNOAL

Los representantes del partido Copei, acudieron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir la renuncia de la canciller, Delcy Rodríguez, ante “tres fracasos continuos en la representación de la nación”.

“El primero, en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde quedó aislado Venezuela y los países en defensa de nuestra democracia han ejercido las acciones correspondientes. En segundo lugar, la política del Mercosur, en la que se generó una expectativa en la población, que luego del resto de las naciones, en defensa de nuestra democracia y de nuestras libertades exigen a Venezuela adecuarse a los requisitos del Mercosur, sino serán excluidos del mismo”, explicó el secretario general nacional de la tolda verde, Robert García.
Asimismo, explicó que también Rodríguez fracasó con la Cumbre del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) ya que asistieron solo 15 presidentes. “Donde tradicionalmente, en todas las cumbres que se han llevado han asistido más de 27 mandatarios, más de 40 cancilleres y en esta oportunidad es más bajo, es decir, no se prestaron al show del Gobierno”.
“Hoy nos preguntamos los venezolanos, que no quieren ser víctimas de la inseguridad, que día a día hacen colas para conseguir los productos de la Cesta Básica, que hacen magia para rendir su salario. ¿Cuál es el beneficio de la Cumbre? Sabemos que no es ninguno, simplemente buscan legitimar a un Gobierno que tiene menos del 20% de aceptación y de aprobación en el territorio nacional y buscan legitimarse con los jefes de estados”, señaló el también presidente del Concejo Municipal de Chacao.
“Probablemente la canciller Rodríguez hará caso omiso a la voluntad del pueblo pero tanto a ella como a Nicolás les queda poco tiempo en el poder, porque los venezolanos estamos en pie de lucha para revocar, no solo a este Gobierno fracasado, sino a todo su sistema político”, manifestó García finalmente.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...