¡Conmovedor! Jóvenes esposos diagnosticados con fibrosis quística mueren con cinco días de diferencia

La historia de amor entre Katie Prager y Dalton Prager comenzó en Facebook en 2009, cuando tenían 18 años y ambos ya conocían su diagnóstico: fibrosis quística. En plena adolescencia, debían pasar horas en los hospitales y tomar medicamentos.

Gracias a un mensaje de la madre de Dalton en Facebook, que acompañaba una foto de su hijo en el hospital, Katie se propuso conocer a quien luego sería su pareja. Dos años después de su primer encuentro la pareja se casó, y desde entonces emprendió una lucha conjunta para combatir la enfermedad.

Sin embargo, sus estados de salud fueron empeorando con el tiempo y los médicos prohibieron que convivieran, ya que Dalton padecía una bacteria altamente infecciosa. La tecnología se convirtió entonces en la mejor aliada y conversaban todos los días por videollamada, porque vivían en estados distintos (Kentucky y Misuri). Los aniversarios de su boda eran uno de los pocos motivos por los que se reencontraban físicamente.

“Los dos estamos listos para seguir luchando, pero en este momento nos estamos quedando sin opciones y necesitamos su ayuda. Por favor, ayuda a salvar a mi esposa Katie!”, dijo recientemente Dalton, quien necesitaba un trasplante de pulmón y también fue diagnosticado con un linfoma.

Una neumonía terminó por debilitarlo y le provocó la muerte el sábado 17 de septiembre. Cinco días después, Katie también falleció. Y su historia de amor, a la que algunos han comparado con la de la película “Bajo la misma estrella”, ha inspirado a cientos de personas para recaudar fondos para ayudar a combatir la fibrosis quística.

«Sé que Dalton la estaba esperando con los brazos abiertos, así como sus dos abuelas y muchos familiares y amigos que se han ido antes que ella», escribió la madre de Katie en Facebook.

La enfermedad provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Algunos de sus síntomas son tos o aumento de la mucosidad, fatiga, congestión nasal, estreñimiento y hasta dedos malformados.

Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...