Congelan las cuentas de la Alcaldía de Maturín #29Sep

El alcalde Warner Jiménez, sobre quien pesa una orden de detención desde el pasado 25 de agosto por presuntos hechos de corrupción, informó que un tribunal ordenó congelar las cuentas de la alcaldía de Maturín. Con la medida, no se podrán pagar los compromisos laborales con alrededor de 5.000 trabajadores.

La medida fue tomada luego de que Jiménez estableciera un contacto telefónico la mañana de este miércoles 28 de septiembre, en el que era su programa radial “Lo dice Warner”, transmitido todos los miércoles de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Al aire Jiménez aseguró que no entregaría la alcaldía de Maturín y que solo lo haría si el Gobierno nacional lo destituyera. Reiteró que su orden de captura obedece a una retaliación política, que comenzó desde que ganó la municipalidad en 2013 y que se acentuó luego de asumir la promoción del referendo revocatorio.

El martes, 27 de septiembre, el alcalde encargado, Antonio Goncalves, acudió a la Cámara Municipal de Maturín para introducir un crédito adicional con el fin de cancelar compromisos laborales. En vista de la negativa, la municipalidad utilizaría un procedimiento de excepción para incorporar los recursos económicos a la partida de pagos de salarios, una maniobra administrativa que sería notificada a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para poderla aplicar.

La alcaldía necesita 386.000.000 de bolívares para pagar el Plan Salud Municipal y cancelar los retroactivos del bono de alimentación calculados en base a 18.000 bolívares. Además, requieren de otros 200.000.000 de bolívares para llevar los salarios al aumento decretado para septiembre.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...