¿Cómo lograr metas en la juventud? Tips imperdibles

Terminar el bachillerato, comenzar una carrera e independizarse son algunas de las metas más importantes para los jóvenes, éstas elecciones son cruciales para lo que suceda a largo plazo.
“Es importante que los jóvenes asuman un rol activo y no reactivo a la hora de planear sus metas a mediano y a largo plazo. Saber lo que se quiere lograr en la vida constituye un paso importante para lograr el éxito”, expresa Carmen Ruiz, coach y experta en PNL, dedicada al tema de crecimiento personal.

Los muchachos toman muy en cuenta el entorno, lo que dicen sus amigos, o círculo de influencia, pero para avanzar en la vida hacen falta más que consejos, dice Ruiz quien dictará, con MM Comunicaciones, el Taller de Metas del Sueño al Logro el próximo 10 de septiembre en Caracas.

Ruiz toma en cuenta al estadounidense Robert Dilts experto en PNL, quien indica que existen Niveles Lógicos y a partir de cada uno de ellos, los individuos pueden trazar sus metas. Basándose en este estudio, Ruiz nos deja tres tips para que los jóvenes aprendan a ir tras sus sueños:

1) Mira con quién andas y te diré quién eres. Las relaciones interpersonales son esenciales para avanzar en la vida. Elegir a los amigos afines a las creencias y valores es un punto a considerar a la hora de trazar metas.
2) Pasión por lo que se hace. Es necesario que la persona sepa qué le gusta hacer y que sus padres respeten esa inclinación. La pasión es un gran motor e impulso para perseverar.
3) Establecer metas realistas para evitar la frustración y la evitación. Las metas deben ser específicas, con tiempo de realización, alcanzables y medibles.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...