Colombia y la FARC se reunen para definir logística relacionada con la paz

Representantes del Gobierno colombiano y de las FARC se reunieron en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, para definir asuntos logísticos relacionados con la firma de la paz.

La reunión se dio como antesala de la décima conferencia de esa organización armada que se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre próximo en esa región del país, ubicada entre los departamento del Caquetá y el Meta, y en la que aprobarán el acuerdo de paz rubricado el pasado 24 de agosto en La Habana.

En el encuentro las partes acordaron que el 25 de septiembre se hará una reunión en Cartagena para finalizar la preparación logística de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Asimismo decidieron que la Misión de Naciones Unidas iniciará el 27 de septiembre el acompañamiento y verificación, empezando por el nivel nacional y luego el regional.

De la misma manera, las partes acordaron los protocolos para la Décima Conferencia de las FARC en la que se reunirán los delegados de todos los frentes de la organización que deben refrendar el acuerdo firmado con el Gobierno colombiano y que les permitirá la transformación en un movimiento político legal.

Adicionalmente, se convino que el 27 de septiembre se instalará la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación en desarrollo del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias (CSVR).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...