Coletazos de La Matthew atacará Venezuela este jueves #29Sep

La Onda Tropical bautizada con el nombre “Matthew”, se transformó en Tormenta Tropical y en horas de la tarde del jueves podría pasar a la categoría de Huracán, cuyos coletazos se dejarán sentir en seis municipios de Carabobo, áreas que por tradición suelen resultar afectadas.

«Matthew» se encuentra localizada en la Latitud 13.4º Norte y Longitud 60.7º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 33 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y una presión mínima central de 1008 milibares, alertó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los especialistas quienes en tiempo real evalúan los reportes del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Florida, Estados Unidos, se mantienen prestos. Jacobo Vidarte, coordinador del Instituto de Búsqueda y Salvamento y ex director de Protección Civil Carabobo, expresó que el fenómeno generará efectos indirectos como vientos por el manto nuboso, tormentas eléctricas e intensas lluvias.

“Lo que ocurrió hace tres meses atrás, es posible que pudiera repetirse como interrupciones del fluido eléctrico y anegaciones. Debemos estar preparados para la tarde del jueves, sobre todo en la zona sur de Valencia, en San Diego, Naguanagua, y en las zonas norte de Guacara, San Joaquín y Mariara”, expresó.

Recomendó a las personas tomar las previsiones como la utilización de botas plásticas y si deben transitar de un lugar a otro hacerlo con vehículos que puedan circular sobre el fango.

DC|NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...