Chúo Torrealba: Cumbre del Pueblo fue un éxito, nos preparamos para la Toma de Venezuela

La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció un balance sobre la jornada de manifestación que se llevó a cabo en todo el país para pedir celeridad sobre el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Queremos hacerle un profundo reconocimiento a todo el pueblo venezolano por la jornada del día de hoy (…) la “Cumbre del Pueblo” fue todo un éxito a nivel nacional, nuevamente el pueblo de Venezuela demostró que quiere referendo revocatorio en el 2016”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.

Sobre las próximas acciones indicó que la MUD entró en una fase distinta de la lucha. “Si hemos pensado en protestas de 24 y 48 horas. Estamos evaluando próximas acciones y lo anunciaremos en su momento. Viene no la Toma de Caracas, viene la Toma de Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al alcalde de Libertador: “Jorge (Rodríguez) la jornada se dio, y se dio en Libertador. Es una victoria de masas”.

Asimismo lamentó los hechos de violencia que se presentaron en Acarigua, estado Portuguesa y en Valera, estado Trujillo. «Hoy la única violencia presentada en toda Venezuela fue la del Gobierno», dijo Torrealba durante rueda de prensa.

“Los heridos de Trujillo, los golpeados en Acarigua, los detenidos en Zulia, parecen confirmar un Gobierno, sin pueblo y sin apoyo internacional, que está recurriendo a la violencia atacando a los ciudadanos”, añadió.

Denunció que dos personas resultaron heridas de bala en el ataque de grupos afectos al oficialismo a la alcaldía de Valera, por lo que pidió poner atención a «esta grave situación».

Por otra parte se refirió a las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano sobre el Mercosur y se deslindó de ellas. Explicó que las mismas “fueron a título personal”. Antes bien, agradeció el apoyo manifestado por los diversos representantes de esta organización regional; «nosotros agradecemos la solicitud de nuestros hermanos del Mercosur», acotó.

Este 16S, la oposición convocó la “Toma del Pueblo”, una movilización para exigir al Consejo Nacional Electoral el cronograma del referendo revocatorio y para protestar ante la realización de la Cumbre de Países No Alineados auspiciada por el Gobierno, cuando el país se encuentra en una grave crisis.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...