Cenizas de Truman Capote fueron subastadas por 45 mil dólares

Las cenizas del escritor estadounidense Truman Capote fueron subastadas en Los Ángeles por 45 mil dólares, diez veces más del precio estimado, según informó Darren Julien, fundador y presidente de la casa de subastas que lleva su nombre.

Según informó DPA, se desconoce, por el momento, quién adquirió la pequeña caja de madera con los restos del célebre autor de «A sangre fría» y «Desayuno en Tiffany’s», nacido en Nueva Orleans en 1924 y fallecido en 1984, casi 60 a los años, en la casa de su amiga Joanne Carson, en Los Angeles, estado de California.

De acuerdo con la información del diario Los Ángeles Times, las cenizas de Capote habían sido separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la ex mujer del presentador televisivo de «Tonight Show» Johnny Carson.

La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, hasta que finalmente se depositó en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Tras la muerte de Carson en 2015, los restos que ella guardaba de Capote fueron rematados en la subasta dedicada a ídolos de Hollywood.

En ese sentido, el director de la casa de subastas, Darren Julien, declaró a la revista Vanity Fair: «Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso. Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario», sostuvo.

EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...