Cayó abatido en enfrentamiento cerebro de una banda delincuencial en Casiano Lossada

Una situación de rehén llevada a cabo en una vivienda del barrio Casiano Losada, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, terminó con un delincuente dado de baja, la mañana de este viernes, información que se conoció por intermedio del comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

Durante un patrullaje de seguridad, que realizaban oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE), en el mencionado sector ubicaron a un delincuente identificado como Reinaldo Meandro Rubio González alias “El Rey” de 26 años de edad, reconocido como el líder de una organización delictiva que opera en la zona de Casiano Lossada.

Alias “El Rey” al percatarse de la presencia policial, disparó en contra de los uniformados, enconchándose dentro de una vivienda, al verse rodeado tomo una menor cono rehén, utilizándola como escudo.

Indicó Parisi, que debido a la situación de rehén los oficiales a través de técnicas de persuasión lograron poner a salvo a la niña, mientras que el maleante no cedió a entregarse, si no que a su vez volvió a enfrenar a la policía disparando contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque, produciéndose un intercambio de disparos, donde cayó el hoy occiso.

Rubio González fue llevado de emergencia al centro médico de Villa Baralt, ingresando si signo vístales; el delincuente era ex presidiario de la cárcel de Yaracuy donde pago condena por robo agravado de vehículo.

La organización de “El Rey” está involucrada en el robo de vehículos, atraco y cobro de vacunas, teniendo como modus operandi, contratar taxistas por partes de mujer, quienes suelen conducirlos hasta ciertos sitios, donde los prestadores del servicio público, son abordados, por miembros del grupo de antisociales, quienes los amordazan, manteniéndolos en cautiverios, mientras desaparecen los carros, para que no puedan denunciar los robos.

Asimismo se conoció que recientemente un taxista murió debido a un infarto que sufrió mientras estaba en cautiverio.

 

 Esta es la vivienda, donde «El Rey», pretendió evadir a los funcionarios de seguridad del DIEP y ERE, tomando a un niño de rehén, para luego enfrentarse y caer abatido. (Foto cortesía AJF)

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...