Cartagena lista para la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a la guerra #26Sep

Cartagena de Indias se convirtió hoy en la «ciudad de la paz» de Colombia con la llegada de presidentes latinoamericanos y representantes de organismos multilaterales que serán testigos este lunes de la histórica firma que sellará 52 años de conflicto con las FARC.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la cita, dijo hoy que a Cartagena, que se conoce como la Ciudad Heroica por su resistencia en los tiempos de la Colonia, se le podrá «decir también la Ciudad de la Paz, porque va a poder ser una ciudad donde se firmó tal vez el acuerdo más importante de la historia reciente de nuestro país».

UE considerará retirar a las FARC de la lista de terrorista

La Unión Europea (UE) hará las «consideraciones necesarias» sobre una eventual retirada de las FARC de su lista de organizaciones terroristas una vez se haya firmado hoy del acuerdo de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano.

«Las FARC siguen actualmente en la lista de las organizaciones terroristas en Colombia», indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE) la portavoz comunitaria Maja Kocijancic, quien subrayó que la UE «ha apoyado firmemente el acuerdo de paz en Colombia».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...