Carabobo sigue sólido en la punta tras vencer de local al Zulia

El Carabobo no tiene rival que lo detenga. El granate sumó tres puntos en casa al derrotar 4-2 al Zulia FC y se mantiene en la punta del Torneo Clausura a siete puntos del segundo lugar ocupado por el Atlético Venezuela, y con un partido pendiente en el calendario.

El Polideportivo Misael Delgado se ha convertido en un templo para el conjunto carabobeño en el Clausura. La escuadra dirigida por Juan Domingo Tolisano no conoce la derrota en siete encuentros disputados en casa durante el torneo y en esta ocasión la víctima fue el Zulia, quien a pesar de la derrota, mantiene firmes sus aspiraciones de colarse en el octogonal final.

En el encuentro, los locales no encontraron en la primera mitad una oposición verdadera que les negara la victoria, puesto que en el minuto 30 del cotejo, las acciones se decantaban al bando granate con un marcador de 3 goles por 0, gracias a los tantos del ariete argentino Tulio Etchemaite (21′ y 24′) y Christian Novoa (27′). Antes de finalizar la primera mitad el conjunto zuliano descontó en el marcador por intermedio de Henry Plazas quién cobró un tiro libre en el minuto 42 para batir las redes,

El Zulia lo siguió intentando en el complemento, logrando anotar el segundo tanto al minuto 79′ gracias Jefferson Savarino, pero las aspiraciones del conjunto occidental de rasgar un punto en su visita al líder se vieron sepultadas en el 85′, cuando Marlon Fernández anotó el cuarto tanto en la cuenta carabobeña para cerrar el partido.

La victoria finiquita la mejor actuación del Carabobo en un torneo corto desde la expansión, superando los 30 puntos obtenidos en el Torneo Apertura 2013 en 17 jornadas -hasta ahora en 13 fechas suma 32 unidades-.

En la próxima jornada, el Carabobo deberá visitar al Zamora en ‘La Carolina’, mientras que el Zulia recibirá en casa al Deportivo Anzoátegui.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...