Capriles: Si el CNE no da respuestas sobre el RR, iremos a la Toma de Venezuela

El líder político opositor, Henrique Capriles envió un mensaje a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), de no informar sobre las condiciones para la recolección del 20% para el referendo revocatorio, convocará junto a Unidad Democrática la «Toma de Venezuela» hasta el Poder Electoral para exigir el derecho de los venezolanos.

«Hablo a título personal, sino hay una respuesta y si ellas no dan las condiciones apropiadas para ejercer el revocatorio, creo que debemos tomar toda Venezuela hasta que esas cuatro señoras den respuesta (…) La calle no será en la avenida Francisco de Miranda ni a la avenida Libertado, iremos hasta el CNE hasta que respeten la Constitución», dijo Capriles.

En la carta a la Unidad, que el CNE envió, dijeron que entre 14 y 16 de septiembre iban a dar respuesta. «No podemos dejar que cuatro personas, cuatro señoras, crean que están por encima de la Constitución».

A su vez, Capriles aseveró que el Gobierno Nacional no quiere medirse en elecciones, y recordó que este año deben realizarse en diciembre las elecciones de gobernaciones y alcaldías. “Ningún venezolano tiene que pedir que se fije fecha para elecciones regionales, porque está en Constitución».

Sobre un «Paro Nacional», Capriles señaló que a su juicio el país se encuentra paralizado con la crisis económica que atraviesa. Afirmó que tienen que buscar las medidas más efectivas para salir del mandato de Nicolás Maduro y que no produzcan más daños al país.

Por otro lado, el gobernador de Miranda denunció que el estado no ha recibido los recursos para cancelar el ajuste del salario y cestaticket de los 37 mil trabajadores de la gobernación. “Hoy a esta hora el único estado que no ha recibido los recursos es el estado Miranda, son 5.412.478.942 Bs».

Indicó que los trabajadores de Miranda cuentan con el respaldo de la gobernación para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores para exigir el pago de sus salarios.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...