Capriles: Maduro tuvo un contacto con la realidad en Villa Rosa

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el 80% de los venezolanos quiere un cambio pacífico, constitucional y electoral en el país, lo cual se vio reflejado en la denominada “Toma de Caracas” y en la protesta que le realizaron a Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa del estado Nueva Esparta.

“Maduro vivió el viernes lo que más del 80% del país ha demostrado en las calles: el rechazo de un pueblo que quiere cambio. Por primera vez en años, Maduro tuvo un contacto con la realidad en Villa Rosa, porque él ni de broma se acerca a una cola o a un hospital. La semana pasada quedó demostrado internamente y en el mundo que somos una mayoría contundente, una fuerza pacífica y democrática que quiere la reconstrucción del país. El gobierno vive en un mundo irreal. Si ellos son tan populares como dicen, ¿por qué no se someten al revocatorio para que el pueblo decida hacia donde quiere que vaya el país?”.

Asimismo, desmintió la detención de al menos 30 personas que ‘cacerolearon’ a Maduro en Villa Rosa. “El gobierno se inventó el rumor de los detenidos para que la gente tenga miedo de protestar. No permitamos que el discurso oficialista frene el derecho constitucional que tenemos todos los venezolanos de cambiar al gobierno. La única persona detenida por lo de Margarita es Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, medio que publicó el video. El gobierno trata desesperadamente de ocultar la verdad, por eso quieren imputarlo, supuestamente por legitimación de capitales”.

Recalcó que la jornada de protestas pautada para el miércoles 7 de septiembre en todas las sedes regionales de los CNE sigue vigente y que además va dirigida a las personas que no pudieron llegar a la “Toma de Caracas”.

“Si el gobierno no atiende nuestro llamado, la convocatoria será en otro sitio y por más tiempo. O toman una decisión o en este país habrá un estallido social, porque la paciencia de los venezolanos tiene límite. No sigan jugando con eso. Ojalá que si todavía hay personas sensatas en el gobierno, permitan que haya revocatorio, porque si ustedes quieren cambiar las reglas, entonces nuestro pueblo tendrá que tomar otras acciones. Maduro entró sin gloria y sin gloria se va a ir”, advirtió.

Finalmente, Capriles rechazó que se gasten “millones de bolívares” en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se efectuará el próximo 17 de septiembre en Margarita. “Mientras en el país no hay comida ni medicinas, Maduro busca montar un show con una cumbre en Margarita. Es indignante que se gaste un dineral en eso”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...