Cámara baja de EE.UU. prepara sanciones contra Venezuela y Nicaragua

Un subcomité de la Cámara baja de EE.UU. respaldó dos proyectos de ley para sancionar al Gobierno venezolano, instando a la liberación de los denominados presos políticos, y a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios «justos».

«Estamos aquí para hacer patente nuestra profunda preocupación por el colapso de la democracia en Nicaragua y para supervisar las prioridades del Gobierno del presidente, Barack Obama, en ese país», declaró Jeff Duncan, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja.

De aprobarla el Congreso, la iniciativa obligaría al Gobierno de EE.UU. a oponerse a todos los préstamos de instituciones financieras destinados al Gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que en las elecciones del 6 de noviembre busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Asimismo, la propuesta expresa la «profunda preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela» e insta a la liberación de los denominados presos políticos.

Además, el texto llama «al respeto de los procesos constitucionales y democráticos», esto en referencia al referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...