Braulio Jatar fue trasladado a cárcel en Guárico por orden del Ministerio de Penitenciaría

La orden de transferencia del editor de “Reporte Confidencial” Braulio Jatar, desde la sede del Sebin en Porlamar a la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio de Penitenciaría, anunció su abogado defensor, Diómedes Potentini, luego de asistir al Tribunal para conocer la orden de traslado.

“Según el artículo 241 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) ante ciertas circunstancias un detenido puede ser transferido, por lo que estimamos que la razón circunstancial fue la Cumbre de países no alineados, y por tanto una vez cese esta razón será regresado a la entidad”, sostuvo Potentini, advirtiendo sin embargo que la norma también establece la debida información a los familiares y abogados de las víctimas, por lo cual en este aspecto el procedimiento fue irregular.

Dijo que fue un proceso similar al que se registró en todas las bases policiales durante el fin de semana, y que en efecto dicho ente ministerial tiene esa facultad, “sin embargo esperamos que igualmente apegado a la norma, una vez cese la situación especial nuestro defendido retorne al lugar donde se ordenó su reclusión”.

Destacó que preocupa la salud de Jatar por su condición de hipertenso, de hecho para este martes se había logrado la visita de su médico de cabecera, “ante este traslado le pedimos a las autoridades de este centro de reclusión que le presten los cuidados debidos y sea trasladado a una medicatura para su debida evaluación”.

Su esposa Silvia Martínez, expresó la misma angustia advirtiendo que si en condiciones medianamente favorables Jatar tuvo un crisis hipertensiva, es muy grave que se encuentre ahora en una cárcel donde los techos son de zinc y la temperatura supera los 40grados en la sombra. “Pido a las autoridades que tienen en sus manos la vida de Braulio, para que por favor presten atención a su salud”.

Asimismo, Potentini anunció la consignación de un recurso de apelación como lo establece la norma en el lapso procesal previsto, en el que se fijan las violaciones a los derechos y garantías que consideran la defensa quedaron en evidencia en el expediente de la víctima.

“Siempre hemos sido claros en el caso y no dudamos que se demostrará la inocencia de Braulio Jatar pues no existe el delito de legitimación de capital, porque sobre el supuesto dinero conseguido no hay prueba de ilicitud, además Braulio ha tenido por muchos años su asiento en la isla de Margarita, con su familia, sus empresas y su desarrollo profesional por lo que no existe el peligro de fuga”.

DC | RC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...