Bombardeo en Siria deja más de 70 muertos en Alepo #23Sep

 

Más de 70 personas han muerto, entre ellos mujeres y niños, desde este viernes por la mañana en los intensos bombardeos aéreos sobre los barrios del este de Alepo controlados por los rebeldes sirios, según ha informado el director de Defensa Civil de la ciudad, Ammar al Selmo. Según ha precisado, los bombardeos han destruido al menos 40 edificios. Entre los edificios alcanzados, según había informado previamente Defensa Civil, cuyos miembros son conocidos como los ‘cascos blancos’, figuran tres de sus cuatro sedes.

El Ejército sirio anunció este jueves por la noche el inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según ha explicado una fuente militar este viernes, a los bombardeos aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre. «En lo que respecta a los ataques aéreos o con artillería, podrían continuar durante algún tiempo, dependiendo de la situación en el terreno y de las pérdidas de los terroristas», ha explicado la fuente.

«Como cualquier operación militar, comienza con bombardeos aéreos y de artillería preparatorios y luego viene el trabajo de las fuerzas terrestres en función de los resultados de los bombardeos y su impacto», ha precisado.

El este de Alepo, donde se estima que viven unas 250.000 personas, está registrando desde este jueves los peores bombardeos hasta la fecha. Los residentes han contado que las calles están desiertas, ya que la gente que vive atrapada en la ciudad ha tratado de buscar refugio de los aviones.

Tanto los rebeldes como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han apuntado a que los bombardeos serían obra de aviones rusos. Los residentes también han hablado de ataques por helicópteros con barriles bomba, un ‘arma’ que suele usar el Ejército sirio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 27 de las víctimas perdieron la vida en Alepo, mientras que 12, todos ellos miembros de una misma familia, perecieron en la población de Shaqatin, al oeste de la ciudad.

DC|EP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...